Bienvenidos al blog de agarra producciones. Este es un espacio libre para poder hacer comentarios y opiniones sobre la vida diaria, el audio, la música, en fin; lo que uno piensa en diferentes momentos del día.

Gracias por visitarnos, espero que pasen un buen momento.


www.agarraproducciones.com.mx

miércoles, 20 de enero de 2010

Thalia: Primera fila


Hace un par de días una buena amiga me regaló un disco; venia forrado por papel navideño, aunque la fecha ya pasó me agradó mucho la sorpresa. Cuando pregunté de que era el disco solo me dijo:

- Escúchalo, te va a gustar-

Después de un día tormentoso, un montaje pesado y un evento que salió bien gracias a la capacidad de los encargados de resolver problemas, llegué a la casa dispuesto a descansar; cuando buscaba mi cámara para descargar las fotos del eventos me encontré con el regalito, ya algo descuidado por la pesada jornada que había tenido pero todavía se veía bonito, jeje.

Lo abrí y me encontré con el disco que menos había esperado, Thalía, primera fila, mmm, interesante, tiene el mismo nombre que el album del Chente!!!!; bueno, sabía que ya había salido, sabia que ha vendido muy bien, sabia que era en vivo, y lo escuché.

La verdad los discos en vivo me gustan mucho, sobre todo cuando suenan "natural" y no todo modificado, que mas en vivo parece de estudio con gritos pegados en el track; y este disco de verdad me pareció magnifico.

Aunque es muy comercial (supongo que ya le hacia falta dinero a Thalía), es un disco que te entretiene, que te hace pasar un buen rato y sobre todo que es amigable, lo podría escuchar en el trafico o antes de dormir, la voz de Thalía suena excelente, es muy buena cantante, no suena sobrecargada, no se esfuerza en llegar a las notas y al parecer lo grabó con buen humor; esto es muy importante para el proceso de grabación de un disco.
Los instrumentos también suenan muy bien, excelentes instrumentistas, buenos arreglos a los covers y buena interacción entre las voces y la música, cuando escucho discos así me pregunto porque dejé de estudiar música.
Respecto al aspecto técnico, también es my bueno, los volúmenes suenan muy bien, no tiene muchos efectos, quizá un poco de reverb y una que otra compuerta, pero el ingeniero de grabación y de sala supo conseguir un ambiente intimo, relajado, disfrutable, ameno y sobre todo expresivo.

En general es un buen disco, para la gente que le gusta el pop es excelente opción, y para los que no, pues, digamos que es bueno conocerlo, podríamos aprender cosas buenas de un buen trabajo.

Recuerden que la vida sin musica seria un error, así que a escuchar de todo que la vida es corta, jajaja, Saludos a todos!!!!.

1 comentario:

  1. Solo he escuchado la canción que tiene el vídeo a blanco y negro donde se ve a la cantante ensayando o probando sonido y con algunas escenas de backstage... me parece un buen tema, con una buena interpretación y la música muy bien producida y grabada.

    Como lo he visto pocas veces en el VH1 supongo que no ha generado "el impacto esperado" y quiza exagerando pueda concluir que un buen tema como este no tenga los alcances de otros "hits" de la cantante que son de bastante menor calidad musical... claro, en mi opinion y basandome en mis gustos personales exclusivaente.

    Saludos.

    ResponderEliminar