Bienvenidos al blog de agarra producciones. Este es un espacio libre para poder hacer comentarios y opiniones sobre la vida diaria, el audio, la música, en fin; lo que uno piensa en diferentes momentos del día.

Gracias por visitarnos, espero que pasen un buen momento.


www.agarraproducciones.com.mx

jueves, 4 de febrero de 2010

Guitarra digital

Cada vez me impresiona mas los alcances del audio digital, pero como siempre, entramos en controversia, Que es mejor?, lo análogo o lo digital??; que el análogo suena gordito, que suena natural, que el digital suena robótico, que el digital suena más puro, no sé, como dicen por ahí: hasta en los perros hay razas.

He escuchado consolas digitales que suenan mucho mejor que las análogas, pero a su vez he escuchado análogas que tienen un sonido increíble y natural.

Gracias a los avances digitales tenemos una excelente herramienta para la posproducción y la producción de música, el midi, todo un mundo increíble por descubrir, herramientas fabulosas y sonidos sampleados que la verdad, algunos suenan exactamente igual como los instrumentos reales. En fin, después haré un post sobre el midi, y podremos adentrar a varias herramientas, y diferentes formas de utilizarlo.

Andaba por youtube y encontré el siguiente video, es una guitarra que contiene un pad, en dicho pad uno puede modular desde variaciones de audio, como el pitch y diversos efectos que ya vienen incluidos, la mano derecha solo sirve para darle cierta duración a la nota y para decidir la intensidad de lo que se está tocando.

Que les parece?, interesante?, se pierde la esencia del guitarrista?, parece una muy buena herramienta para revolucionar la música?, jajaja, yo opino que en algún momento lo análogo y lo digital podrán convivir amistosamente, así como lo hemos visto estos últimos años con algunas propuestas musicales.

1 comentario:

  1. Yo creo que lo analogo y lo digital ya conviven mas que amistosamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar